Español 
'Chicken & Egg'
ESCUCHA>

> DANIEL SMITH...

DANIEL SMITH blues, boogie woogie, soul-jazz piano/voz - Disponibile para actuaciones en España, verano 2020. 

> Escocés, músico profesional en Gran Bretaña desde 1994

> Raices profundas en el Jazz y Blues. Abuelo pianista y líder de una banda de jazz en Indonesia; tío pianista de blues y boogie woogie con banda en Holanda. 

> Daniel actua bajo de su nombre desde el lanzamiento de su primer disco de su Daniel Smith Blues Band en 1999.

> Ya ha lanzado 14 álbumes con 3 más camino de producción actualmente. 

> Apariciones en ‘BBC Radio’ y se ha transmetido su música internacionalmente. 

> Ha acompañado a varios artistas estado unidenses de 'Chicago Blues' en giras por Inglaterra como a Mojo Buford de la ‘Muddy Waters Band’. 

> Ha recibido 6 nominaciones como ‘Mejor Pianista de Blues de Gran Bretaña

> Apariciones en festivales internacionales de jazz, blues y boogie woogie. 

> Se casó con una choquera en Edimburgo en 2015. Viven en Huelva desde septiembre 2017. 

> Ha actuando en Marbella, Madrid, El Gran Teatro Huelva, La Costa de la Luz y en Portugal. 

> Ha ya grabado un álbum junto a la soprano Concepción Arrayá y hecho 4 apareciones en la Cadena Ser Huelva. 

> Transmitido por DJ  Mariskal en ‘Rock, Puro Rock!’, Madrid. 

> Ha recibido buena crítica por sus álbumes y sido transmitido en el show de radio ‘La Hora Del Blues’, Barcelona

> Realiza cursos a distancia especializados de ‘blues piano’

> Habla inglés, español, alemán y francés.

> PRENSA

"Para una pequeña composición de 'Jump Blues’, no hay que mirar más allá de The Daniel Smith Blues Band."

BLUES REVIEW, USA

"Piano asombrosamente tocado al ritmo de blues y boogie woogie." THE GUARDIAN, UK

"Daniel Smith es el único hombre que he visto tocar 'bottleneck piano' (con una botella de cerveza). Es simplemente uno de los mejores pianistas del Reino Unido.... se vuelve mejor y mejor." BLUES AND RHYTHM, UK

"Daniel Smith es un de los mejores pianistas de blues en el circuito  europeo. Sabe clavar un boogie, swing o un lento blues como un viejo maestro - con su perfecta y siempre fresca ejecución musical, y su atrevida forma de tocar siempre te hace escuchar con la máxima atención." RED LICK MAGAZINE, UK

"Un pianista que esta ganando más y más reconocimiento por su poderoso y original estilo al piano es Daniel Smith. Algunos lo consideran el próximo rival de Jools Holland como el pianista más preeminente del Reino Unido. Piezas clásicas de boogie woogie (‘Swanee River Boogie’ etc) y blues se combinan con sus propias composiciones en un repertorio presentado de una forma entretenida salpicado con un subestimado humor seco."

THE STORY OF BOOGIE-WOOGIE: A LEFT HAND LIKE GOD,  UK

"El pianista Daniel Smith y la soprano Concepción Arrayá llenan de swing la radio. Ambos músicos han estado se han juntado en la SER deleitandonos con sus dominio del piano y de la voz. Cuando la música se lleva por dentro ocurre el milagro y la magia. Es justo lo que transmiten el pianista Daniel Smith y la soprano Concepción Arrayá. Ambos han estado... en la SER y nos han regalado un mini acústico extraordinario que recordaremos para siempre. Han sido dos interpretaciones formidable que nos han despertado las ganas de más."

CADENA SER, ESP

CADENA SER - BIOGRAFÍA "Daniel el mejor pianista holandés-indonesio-anglo-escocés de boogie woogie piano del mundo. Aprendió boogie de su tío holandés-indonesio, fue inspirado por su padre (artista) a través de su colección de discos de Fats Domino, Jerry Lee Lewis y Memphis Slim, así como los grandes fanáticos de la moda como Pete Johnson, Albert Ammons y Jimmy Yancey. Más tarde se formó como Profesor de Idiomas e impartió clases en Italia, Alemania, Turquía, Egipto y Portugal. A su regresó al Londres a mediados de los años noventa, realizó una audición para Sonny Black y se unió a él, desde entonces, Daniel no ha mirado atrás, formando su propia banda en 1999 y siguiendo fuerte en varios formatos. Además, ha lanzado 14 álbumes'. Después de haber enseñado en escuelas integrales de Londres durante 13 años, renunció a la enseñanza a tiempo completo para concentrarse plenamente en la música, volviendo a su hogar en Escocia. Y actualmente, divide su tiempo entre UK y España, donde vive, en Huelva, con su esposa española. Él está combinando varias clases de blues / boogie piano, lengua inglesa y otras enseñanzas; registro de compromisos y proyectos; y conciertos, giras y actuaciones."

LA HORA DEL BLUES RADIO PICA, ESP -  Vicente P. Zúmel

Sin duda Jools Holland es el pianista de referencia de la escena británica del blues, rhythm and blues y boogie woogie, quien además dirige su propio show en la uno de los canales de la BBC de su país.

Sin embargo ahora tenemos la oportunidad de descubrir a un nuevo pianista que proviene de Gran Bretaña y que en la actualidad reside en el sur de España. Se trata de Daniel Smith, un músico con un gran futuro por delante y del que aquí tenemos dos cd’s, concretamente el octavo y el décimo de su ya dilatada discografía. El primero de estos se titula “Once In A Blue Moon” en el que presenta once canciones en las que Daniel está acompañado por su banda. De estos once temas seis de ellas son composiciones propias y el resto versiones de conocidos pianistas como son “Honky Tonk Train Blues” de Meade “Lux” Lewis, “Can’t Stand Your Evil Ways” de James Burke Oden popularizada por Otis Spann, “Ain’t No Body’s Business” de Porter Grainger, “Rock Me Baby” de Jo Josea en colaboración con B.B. King y “Pinetop’s Boogie Woogie” de Clarence “Pinetop” Smith. Perfectamente respaldado por una banda eficaz y certera, Daniel se mueve con fluidez y soltura a lo largo de todo el disco.

En el segundo trabajo titulado “Keys To The Highway”, Daniel se ha rodeado de un puñado de buenos amigos y músicos con los que ha tocado a lo largo del tiempo, invitando asimismo a otros dos pianistas como son Roger Cotton quien se encuentra detrás del Hammond en tres temas y Matt Empson al piano en otras dos canciones. Este segundo disco recoge nueve estupendas canciones todas ellas composiciones de su propia autoría en las que, además de demostrar que es un competente pianista de blues, boogie y rock ‘n’ roll, tiene también la habilidad de componer unas magníficas canciones producto de una fina sensibilidad musical.

Deseamos que Daniel Smith tenga una larga andadura musical en España y proporcione a los aficionados grandes momentos de buena música.

¡MUY BUENOS!

  • Facebook Classic
-Facebook

 © Daniel Smith, Huelva, Spain.  

 'A class act.'

 The Daniel Smith Blues Band est.1999.

WhatsApp 00 44 - 7847 393 318